España cuenta con una gran inversión en la UE, y es uno de los países mas importantes de la institución europea.
España es un país de gran peso demográfico en la Unión Europea, el segundo en extensión y el quinto en población.
Su economía, es en la actualidad una de las mas importantes. Sus fianzas publicas han sido saneadas, la industria y la agricultura reformadas y es una de las grandes potencias turísticas mundiales.
En el marco de la UE, España ha participado plenamente en sus instituciones y ha alentado los procesos de integración social y política. Ha desempeñado un papel importante tanto en política exterior como política interior y sus privilegiadas relaciones con áfrica, Latinoamérica y el mundo árabe han permitido su mediación en conflictos y misiones de paz.
Desde la integración de España en la UE, el crecimiento económico ha sido espectacular, ya que España cuando se integro en la UE era un país pobre, y los países de la UE mandaron numerosas ayudas para la recuperación de su economía, España ha sido hasta ahora un país receptor, en la que ha sido beneficiada por otros países, mientras que ahora España empieza a ser un país donante, es decir, España es una nación que aporta bienes para que los nuevos países integrados tengan una economía mas o menos homogénea con respecto al resto de países de la UE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario